Crea tu periódico web con Paper.li

Hola comunidad!


Aunque el título del post se queda corto, la idea es que ahora puedes crear tu propio periódico web nutrido desde Twitter o Facebook.

Deseas saber ¿cómo? - Lee a continuación



Registrando y creando

Paso no. 1 - Accede al sitio web de paper.li - http://paper.li/ - vincula tu cuenta de twitter o facebook y a continuación debes decidir el origen de los contenidos, por ejemplo; Si nutrimos el periódico con Twitter, podríamos decidir si lo queremos con nuestros propios Tweets, con un hashtag o con una lista que ya tengas creada, lo mas interesante de todo es que es automático y se actualiza cada 24 horas.



El servicio recoge la información y la categoriza, mantiene el nombre del autor de tweet (con lo que reconocemos autoría) e inserta publicidad en algunos puntos, pero la verdad es de lejos "El mejor servicio de publicación online que he utilizado últimamente".

Para soportar tal afirmación debo decir que seleccioné crear el periódico basado en una lista de twitter - donde tengo agrupados algunos twitteros reconocidos en temas de tecnología @morpheusco/techno - el sistema generó y categorizó el resto en cuestión de minutos.


Vale, se reconoce que no ofrece mucha posibilidad de configuración y estilo, pero la verdad el estilo por defecto que posee me parece balanceado y bastante acertado, esperemos que después tenga mas servicios de configuración (la verdad estaría dispuesto a pagar por el servicio, aún no sabemos cuanto, porque está en estado alpha).


El sistema entrega una URL que puedes compartir con todo el mundo - simple y fácil, con contenidos traídos de los enlaces que la gente ha recomendado, se analiza su relevancia y paper.li (y algo de magia como afirman ellos mismos XD) hacen el resto. En las opciones de configuración puedes modificar el título, una nota del editor y la periodicidad con la que se debe actualizar.

¿Que ocurre si un twittero al que sigo le molesta estar en el periódico online?

Fácil, vas al link http://paper.li/stop-mentions.html y pones el usuario twitter al que debemos filtrar el contenido y listo (sobra decir que también puedes eliminarlo de tu propia lista).

Concluyendo.


Paper.li es un sistema automático de creación de periódicos web, se alimenta de un hashtag, un perfil o una lista de Twitter o de otras fuentes como Facebook, el usuario selecciona con que frecuencia actualizarlo e incluso cuenta con un sistema de archivo (donde se pueden ver ediciones antiguas), el sistema inserta los mensajes mas relevantes y los categoriza y para completar puedes insertar el código hmtl en tu blog y tener allí los titulares - ¿Que mas puedo pedir? - Ah, si, por ahora es gratis.

No olvides visitar el Techno Diario - http://paper.li/morpheusco/techno

- Nos webmos.