La infografía - una opción imperdible

Hola comunidad!

Tal vez con este post suene un poco ñoño, pero la verdad es que soy amante de las infografías (y mas aún de las videoinfografías), si quieres saber de que se trata todo esto, dale clic a leer mas...

¿Qué es una infografía?

De acuerdo a la wikipedia :

La infografía es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas, es decir unidades menores de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.

Para no complicar el asunto se trata de información gráfica, maneras de mostrar mucho de manera simple y visual, usando íconos y representaciones, van desde líneas de tiempo hasta diagramas, pasando por mapas, gráficos simples y en fin una cantidad de recursos a nuestra disposición que hoy por hoy en la web toman más y mas fuerza (es mas simple resumir la información y con esto de la web nadie tiene tiempo, así que una infografía puede hablar por tí). De la misma manera en que preferimos ver los datos en forma de tarta que las cifras estadísticas frias (por lo menos el común de la gente).

Tampoco pretende escribir un rio de tinta sobre algo que ya está en la web, así que comenzaré por recomendar algunos sitios con buena información.

Material relacionado

Los recursos que más me gustan para crearlas



Y para el final dejé la videoinfografía que motivó este post - El valor de los datos! - Gracias a Column Five - http://columnfivemedia.com/.



The Value of Data Visualization from Column Five on Vimeo.

Señoras y señores, los dejo, espero que haya servido este recopilatorio, no dudes en dejar comentarios recomendando mas recursos o infografías que te hayan gustado mucho .

- Nos webmos.

Edison Monsalve C
Morpheus - Colombia @morpheusco