Cacharreando ahora en video con Wibbitz

Hola comunidad!

Un servicio curioso y bastante útil es el de  http://www.wibbitz.com/ ,  el servicio automático utiliza el canal RSS de un sitio web (ver video mas abajo sobre RSS) y convierte textos y algunos elementos html en un video, incluso pone una voz - algo rara por cierto XD -.

Aunque no deja de ser algo curioso es muy interesante, mas allá de la explicación técnica los invito a que vean un resultado con este mismo blog, así que los dejo con "cacharreando, ahora en video".




Hay que hacer una preparación para los contenidos, por ejemplo, utilizar imágenes en cada noticia, revisión de los titulares, etc, así que mientras le cogemos el "tirito o truquillo" se verán algo raras las noticias, ahh olvidaba decir que se puede compartir en twitter y facebook, además que vuelve a comenzar automáticamente una vez que termina, palabras mas, palabras menos por ahora se ganó un pedacito en el blog XD.

El servicio podría ser utilizado por ejemplo en un stand de una entidad - video rodando con los contenidos directamente de la web de la empresa, también podría servir como apoyo a una conferencia, etc. Esa parte de imaginación se las dejo a ustedes (o que opinan?)

Para finalizar los dejo con un video de introducción al tema RSS realizado por la gente de Common Craft y subtitulado por la comunidad.




Sobra decir que es cuestión de configurar, publicar y listo, ahora ya puedes tener este servicio activado en tu web.

- Nos webmos.