Cartagena en Uncharted 3

Hola comunidad! -

Antes que nada debo decir "Felices fiestas" y eso supone de antemano que estoy desactualizado con mi hobbie (este blog) debido en parte a factores laborales y hasta de disponibilidad de conexión, pero bueno, eso es parte de otra historia, luego les contaré que pasará con los proyectos y demás.

Hoy quería escribir porque como Colombiano y residente Cartagenero tengo hinchado el pecho de orgullo, básicamente porque "como algunos saben" me gustan los videojuegos y poseo una PS3 - amiga y confidente XD - a la cual dedico algunas horas al mes, la sorpresa radica en un juego llamado "Uncharted 3 - la traición de Drake" considerado como uno de los juegos del año - si desean ver la reseña general en wikipedia pueden hacer clic en el enlace:

Uncharted 3 en wikipedia

Imagen poster oficial - tomado del sitio de Playstation España - http://es.playstation.com/uncharted3/
Pero bueno, ¿a que va todo este jaleo? pues lo que ocurre es que el capítulo 2 y 3 cuenta la historia del protagonista "Nathan Drake" y al parecer su historia transcurre en Cartagena - Colombia.

Ignoro sinceramente si el equipo de Naughty Dog visitó nuestro país, pero lo que si es claro es que aunque obviamente no es posible identificar las calles y el mapeado (aunque se incluye el Museo Marítimo de Cartagena) si es claro el respeto por la ambientación, incluyendo voces, frases y arquitectura - razón principal de mi orgullo.

No los quiero aburrir así que les mostraré dos videos donde se muestra lo que les cuento, no son los mejores pero es suficiente para que reconozcan los detalles de los que les hablo.

Drake cuanto era niño en Cartagena - http://www.youtube.com/watch?v=cqvM5ZEiynQ




Y el robo al museo - algo que obviamente no me gustó mucho por la connotación, pero "Que carajos! finalmente es un videojuego y no nos podemos tomar todo tan en serio".

La infiltración y escape del museo - http://www.youtube.com/watch?v=OdeDiGyCVzY




Para los curiosos los dejo con el link del sitio oficial del juego - http://www.unchartedps3.com/es_ES/home/  y con una reseña anterior de otro colombiano (Francisco Rosado) en Gamerfocus - http://www.gamerfocus.co/2011/12/resena-uncharted-3-drakes-deception/

Creo que intentaré hasta conectar algo de esto con Cartagenaen3D - a que no suena? XD como soñar no cuesta nada, me voy a eso...

Nos webmos.