El baúl - Trino Nepaminondas Tuta - TNT

Hola comunidad!

Hay días donde escuchas una pista musical y te lleva a recuerdos de infancia, son esos momentos donde si vas caminando paras, pero si estás sentado cierras los ojos y respiras profundo - lentamente llegan del baúl de los recuerdos aquellos momentos que evocan en la mayoría de los casos un aire de felicidad o tristeza, reconoces, sonríes - no le cuentas a nadie el porqué y por supuesto el resto del mundo piensa que te estás "aguevando" - y dejas pasar el momento.




Ayer volví a escuchar un pedazo de esa banda sonora que me hacía pensar en el Sr. Trino Epaminondas Tuta, interpretado por el gran Sr. Jorge Veloza - siempre pensé que era Nepaminondas, porque el actor Luis Eduardo Arango (corríjanme si me equivoco por fa) le decía el Sr. TNT-.

Si todavía no te ubicas, supongo que eres demasiado joven o simplemente - viajando al otro extremo - el alzheimer ya no lo permite - se trata de la serie Romeo y Buseta-.

Revista Carrusel, No. 1388, 13 de octubre de 2006 - Archivo El Tiempo.
Rescato frases famosas como:

  • "El que no tiene plata la desea y el que la tiene marranea" 
  • "Con la plata jodo y con la presencia humillo"
  • y mi preferida "Es que tengo la jeta redonda de decir oro"
Y lo bonito de todo era que aunque las frases hoy suenan fuertes, eran casi símbolos de una época, se escuchaban en contexto y nadie salía herido, como sucede en muchos casos a veces "canaleo" a ver si en algún lado a las 3 am están dando algún capítulo de este tipo ... XD - Aunque estoy seguro que si pusieran esta serie los sábados y domingos en la manaña, como competencia a todos los infomerciales de fajas para bajar de peso, con seguridad le darían una palera increible en rating. jejeje

Y bueno, tal como lo puse en Twitter, si creen que saben de esta época de Tv Colombiana, los invito al siguiente quiz - http://www.rottentomatoes.com/quiz/television-colombiana-ii/  - Si sacan menos de 5 preguntas los condeno a que besen a la bigotuda hija de Trino y ahí si como decía "Romeo" pues "Tuqui tuqui lulú".

 Por supuesto, no me puedo despedir sin colocar alguito de esta época-.


Y como perla los pongo a recordar quién decía "Zafa jirafa" -  

- Nos webmos.