Nos fuimos de #TravelCampCo - Cartagena 2013

(Primero que todo, mis excusas por la demora en el post... ¡A lo que vinimos!)

Hola comunidad! 

El pasado jueves 8 de agosto estuvimos en la UTB en la 2da versión de  #TravelCampCoevento que reúne a amantes de la tecnología y el turismo para compartir experiencias sobre marketing digital, turismo y TIC ( y por supuesto... ¡para hacer mucho networking!).

Mis conclusiones del evento:
  • Más allá de las vacaciones: Hay un enorme potencial en turismo relacionado con la salud (ojo y no solo cirugías plásticas, ni vanidad), turismo corporativo, gastronómico, investigativo... ¡Ampliemos los horizontes y aprovechemos las ventajas que tiene una ciudad tan diversa como la nuestra!
  • ¿Periodistas o bloggers de viajes?: Para los que creen en el poder del "free press"en turismo está volviéndose muy recurrente la realización de Blogtrips por Bloggers de viaje. En lo personal creo que los blogtrips tienen un componente de autencidad interesante, pero creo que siempre hay un público que busca información especializada y tal vez los medios reconocidos brindan más seguridad al lector... ¿Ustedes a quién le creerían más; a una revista de viajes o a un viajero? - Les dejo la inquietud. 
  • Producción de contenidos + Recursividad al 100%: Dejemos de ser consumidores pasivos, es hora de convertirnos en prosumidores. Hay una necesidad latente de crear contenidos y crearlos ya. Optimicemos los recursos y utilicemos las herramientas que tenemos al alcance. ¡Cacharreen! XD
  • La unión hace la fuerza: Dentro de los principios del Social Media está el trabajo colaborativo, la interacción y la conversación. Teniendo en cuenta que la internet ha roto los paradigmas del tiempo y el espacio, queda más que claro que la unión hace la fuerza y juntos podemos crear y promover una reputación digital positiva de nuestro destino. 
  • Lo que vale es la experiencia:  De nada sirve invertir recursos o crear estrategias de posicionamiento online y offline, si al visitar el destino hay miles de incoherencias frente a la información ofrecida vs. la real. No hay estrategia de comunicacion más fuerte que la recomendación o el voz a voz. 
En definitiva Cartagena es una ciudad con un enormes ventajas en turismo y es casi que un deber ciudadano promoverla con todos sus atributos y desventajas. Para finalizar:
  1. ¿Estás aportando en la promoción positiva de la reputación digital de nuestra ciudad?
  2. ¿Qué estrategias crees que se pueden implementar para hacerlo?
Los leo en los comentarios.

Nota: A solicitud de los usuarios, incluimos la presentación de @morpheusco (cacharrero de la casa XD) a continuación y posteriormente un resumen del evento - creado por los usuarios.



Nos webmos.
*(Conóceme en la sección de Los Cacharreros)