Huawei Ascend P6, un celular tan delgado como un florete

"Elegancia con Filo" El Celular más delgado del mundo ya está a la venta en Colombia.

Hola comunidad!

Les cuento que Huawei presentó en Colombia el celular más delgado del mundo con la elegancia y diseño propios de un florete de esgrima. Después del salto dejamos las primeras impresiones de este dispositivo. Además podrás conocer una aplicación recomendada para todos esos usuarios descontentos con el servicio de telefonía móvil en Colombia.

Los ojos rayados de Huawei eligieron a Colombia como el segundo país en  realizar el lanzamiento oficial de su buque insignia, el Ascend P 6 con un aspecto fino y delgado que trae varias características que podrían llegar a ser del agrado de muchas damas.

Es muy agradable ver como a medida que avanza el tiempo Colombia se vuelve un atractivo para eventos tecnológicos. Esperemos que algún día, no muy lejano, seamos los anfitriones de un lanzamiento mundial.

Dejando de lado el ojo aguado y la mirada al horizonte con atardecer y todo, vamos con las primeras impresiones del celular más delgado del mundo.

EL FLORETE

Liviano, delgado, versátil y veloz así es el florete, una de las tres armas del Esgrima. En este puntos se preguntarán ¿Qué diablos tiene que ver una espada con un celular? pero no desespereis queridos lectores ya les contaré por qué este nuevo dispositivo de Huawei encaja a la perfección en esta descripción.

Así como el Ascend P 6, esta espada es considerada la más precisa y técnica, se perfila como el arma ideal para todos aquellos esgrimistas de la tecnología que quieran darle certeras estocadas a esa gran cantidad de información que viene con la revolución de las tecnologías.

El nuevo celular representativo de Huawei cuenta con un peso de 6.18 milímetros y acabados en aluminio que hace las veces de “guarda” protegiéndolo de golpes y caídas. Este celular puede llegar a convertirse en una extensión de tu vida así como la espada se vuelve una extensión del brazo del espadachín.

No puedo terminar este apartado sin mencionar que la campaña de mercadeo "Elegance with Edge" (Elegancia con filo) comparando el celular con el filo de una espada de esgrima me ha parecido del carajo.  ¿Ahora entienden la relación y el motivo de mi inspiración?

¿Solo soy yo o la modelo tiene un aire a Angelina Jolie?


LA FLOR

El nombre de esta espada se origina por la característica de poseer en la punta de la hoja un botón en forma de flor que permitía simular combates sin causar heridas fatales. Con el tiempo la flor pasó a ser un símbolo representativo y hoy por hoy los floretistas (esgrimistas que usan florete) son considerados los más habilidosos debido al nivel de técnica que requiere.

Definitivamente la flor del Huawei Ascend P6 son sus dos cámaras. Los chinos, además de concentrar energía en hacer el celular más delgado del mundo, realizaron esfuerzos importantes en mejorar la toma de fotografías.

Por un lado, se encuentra una cámara trasera BSI de 8 Megapixeles, una calidad normal considerando otras opciones del mercado. Sin embargo, la cámara del P 6 cuenta con algunas características que la vuelven única. Podemos empezar mencionando que cuenta con una apertura de 2.0 algo que le permite capturar más pixeles con tonos enriquecidos permitiendo hacerle estoque a las condiciones de poca luz al momento de hacer una foto.

Esa misma cámara cuenta además con un macro de 4 CMS una ventaja bastante considerable frente a otras cámaras de celulares ya que esta característica te permitirá usar la cámara de tu Huawei para hacer tomas de detalles a 4 centímetros sin que se desenfoque la imagen.

Por otro lado, se encuentra una cámara frontal con unos asombrosos 5 Mega pixeles, ¡Vaya sopresa! se trata de una calidad frontal única y superior a otras cámaras frontales del mercado. El objetivo de esta movida de Huawei es impulsar la cultura de hacer imágenes tipo ‘Selfie’ o autorretratos que hoy en día están de moda en redes sociales femeninas

LA TÉCNICA

Tener este celular a la mano es una experiencia bastante confortable y el tacto con el cristal es bastante suave como nos tiene acostumbrados Gorilla Glass. El diseño de este celular lo hace resaltar por su delgadez con formas cuadradas y finas que asemejan el filo de un florete cortando el aire.

Su pantalla de 4.7 y su peso de 120 gramos le permiten al usuario manipular el dispositivo con una mano de forma versátil y hábil al igual que un florete se balancea en la mano de un esgrimista.

A continuación uno de los comerciales mejor producidos de la industria y que además no hace referencia a nadie de la competencia (como ya se está volviendo costumbre).



EL DESGASTE

Todas las espadas se desgastan, el esgrimista debe cuidar de su arma por ser tan delgada y flexible. Con en el Huawei Ascend P 6 hay algunos detalles con los que se debe tener mucho cuidado.

Aunque en Huawei realizaron un trabajo notable considerando la inclusión dentro de una infraestructura tan fina una batería de 2000 MHA, hay un detalle que preocupa. Si bien la autonomía del dispositivo aparenta ser normal y durante el lanzamiento voceros afirman que han trabajado en Android para administrar de forma eficiente los recursos, este detalle se puede colocar en duda.

Puede que hayan logrado bajar el porcentaje de consumo y optimizar el dispositivo en su consumo de energía, pero es de conocimiento común que el tema de la batería es la asignatura pendiente del sistema operativo de Android y sobre todo en usuarios como yo que somos en extremo activos y a veces hasta rayamos en el abuso.

He leído en otro portales donde afirma que si bien la batería soporta un porcentaje alto del día, no alcanza a completarlo sin enganchar el cargador. De hecho, creo en lo personal que el Ascend P1 que aún no contaba con la capa gráfica Emotion UI de Huawei administraba mejor los recursos y ahorraba más eficientemente la energía. ¿Tendrá que ver con la nueva capa gráfica? amanecerá y veremos.

Pasando a la infraestructura, la compactación de elementos y partes hace que el dispositivo sea mucho más vulnerable a golpes y caídas que pueden generar daños colaterales a otros componentes cercanos desde un punto de impacto al momento de que el celular diga en los cielos “Jeronimo” y no tenga paracaidas.

Por otro lado, para reducir el peso han eliminado una de las capas de la pantalla, dejando la superficie capacitiva y el cristal Gorilla Glass 2. Al tener solo dos capas se aumenta el riesgo de daños irreversibles a la pantalla en situaciones anormales de presión o de caídas accidentales.

¡TOUCHÉ!

Con este celular Huawei busca reclamar un espacio en el mercado de móviles actualmente dominado por Samsung, Apple y el creciente HTC. El Ascend P 6 llega a Colombia inicialmente en Tigo Y Movistar en postpapago, desde $43.698 y en prepago desde $990.000.

La posibilidad de adquirir el dispositivo más delgado del mundo a menos de 1’000.000 y pagar 43.698 en un plan postpago lo convierte en una opción bastante apetecida respecto a los buques insignia de por ejemplo Samsung y Apple (Por cierto Samsung esta crecidito, esperemos que no le pase lo mismo de la manzana mordida).

Por otro lado, Huawei viene apuntándole a un mercado femenino teniendo en cuenta detalles como la cámara frontal de 5 Megapixeles, la adición gratuita de ‘bumpers’ de goma como accesorio del celular, las amplias opciones de retoque fotográfico y finalmente los colores blanco y rosado que en próximas semanas también estarán en el mercado colombiano.

La historia del florete dicta que en la antigüedad las mujeres solo podían combatir con esta arma, tal vez el género se sienta cómodo con este celular ya que históricamente es un arma hecha para ellas. (Mis poderes de videncia auguran feministas poniendo el grito en el cielo y atiborrando la sección de comentarios con insultos y demás, es broma...es broma...).

Fuera de chiste, si es un dispositivo con muchos detalles que a las féminas pueden agradar.

En definitiva, Huawei tiene la firma convicción de hacerle Touché a sus principales contendores. 

A cotninuación un encuentro de 2 minutos en video con el celular. Debo confesarles que la banda sonora de esta promo es lo que más me gustó aparte de la edición:



DETALLES TÉCNICOS 

-6.18 mm de grosor.

-Procesador Quad-Core de 1.5GHz.

-Pantalla In-cell LCD de 4.7 pulgadas de alta definición.

-Cámara posterior de 8MP y frontal de 5MP.

-Cámara posterior BSI de 8MP con apertura F2.0 y 4 cms de macro.

-Grabación y reproducción de vídeo full HD de 1080P.

-Interfaz Emotion UI: que incluye actualizaciones para Uni-Home, ME Widget de Huawei, Magic Touch y Smart Reading.

-Control de movimientos para contestar y rechazar llamadas.

-120 gramos de peso.

-Batería de 2000mAh.

-Sistema operativo Android 4.2.2.

-Tecnología de batería y de ahorro de energía.

-AirSharing multi-pantalla.

LA ÑAPA

Para los que no son costeños les explico que la ñapa consistía en aquel kilo gratis de más que le daban al comprador cuando iba al mercado. La expresión del comprador para solicitar este beneficio era algo así como "Oye y la ñapa ¿que?" acto seguido el vendedor adicionaba al ojo un puñado de lo que se estuviese comprando. No garantizamos que en la actualidad funcione pero al menos en este post si hay ñapa.

La ñapa de hoy se enmarca  en la lucha para que nuestros operadores nos permitan disfrutar de estos dispositivos con servicios de telefonía y datos de excelente calidad, uno de las primeras aplicaciones recomendadas para nuestro Huawei la trae el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se trata de la aplicación Cálidad Celular - Colombia con la que podrás monitorear la calidad de tus llamadas, porcentajes de cobertura geolocalizados y hasta comparar la cálidad en el servicio entre operadores. 



¡Touché! Ese punto no lo hizo el Huawei sino que lo hizo el MinTic a los operadores. A descargarla que más adelante podrás reclamar con los datos que recoja esta aplicación y hasta reembolso podrás recibir.

Y si no tienes Huawei y mucho menos Android no te preocupes que también está disponibles para los vegetarianos de la manzana y la mora. (Apple y BlackBerry, lo siento no es nada personal xD).




Victor Hugo Mora Mendoza

- Nos webmos.