Una plantilla de Excel que puede ayudarte en tu emprendimiento

Hola comunidad!  Buen dia amigos, contactos y estudiantes emprendedores.

Si estás metido en ese tema y te ha tocado presentar estados financieros y otros artilugios de esa línea, sabrás que comienza uno a meterse en un mundo que puede quitarte tiempo de "entendimiento" que podrías aplicar a tu proyecto.


Pues bien, gracias a las buenas redes sociales ví una una plantilla de Excel para iniciar y presentar estados de emprendimientos (funciona también para otros casos) y lo mejor de todo es que está acompañado de un pdf que detalla hoja a hoja la manera de diligenciar para poder que al final los resultados te ayuden a tomar decisiones o que te proporcione la mejor información clave como ¿cuánto tengo que vender para obtener un equilibrio en mi negocio?

Recuerdo haber presentado varios de estos archivos en proyectos para Colciencias, donde me pedían por ejemplo que proyectara ventas a cinco años, que estuviera pendiente de la TIR y otros indicadores que al final terminaban estresándome más que el proyecto mismo, ya que finalmente en el proyecto "yo sabía lo que sabía" pero de numeritos uhhh.



De acuerdo a la información, la plantilla fue elaborada por Miguel Angel Nuñez, (fundador y CEO de Emprenautas.net, un portal donde encuentras información y herramientas para emprendedores).

La plantilla está dividida en secciones que ayudan a diligenciarla, por ejemplo por un lado están los costos operativos, los costos fijos, por otro las ventas, las inyecciones de capital (para determinar lo que buscas de inversión) en fin, bastante organizado para fines de un emprendedor.

El link contiene varios archivos, un típico leeme.txt un pdf (instructivo muy completo que ayuda a diligenciar la plantilla) un ejemplo y la plantilla en blanco.

Tengo entendido que la plantilla para protección de fórmulas y de más posee contraseña, esta es: NAUTAS307

Link de descarga de la plantilla.

Espero que se la gocen, compártanla también, vale la pena y desde aquí saludos y agradecimientos al autor.

- Nos webmos.