Usando embed en tus códigos HTML

Hola comunidad!

Aprovechando las preguntas enviadas a mi correo, hoy sale videito sobre el uso del código embed, desde su explicación hasta ejemplos sencillos de uso.

El código embed permite vincular contenidos en un documento HTML, que conceptualmente es bastante diferente de la forma en que los usuarios ofimáticos trabajan.




Me explico mejor, digamos que tienes una presentación de Powerpoint o documento de Word e inicias en blanco, el documento tendrá un tamaño base de digamos 10kb (sin confirmar XD)  y te vas al menú insertar y colocas 5 imágenes que pesan cada una 200kb, cuando guardas el documento - y obviando la compresión - tu documento ahora tendrá al menos 1 MB de tamaño.

Hasta ahí es el día a día, si alguien borrara 2 de esas imágenes de tu disco duro - no de tu documento - no pasa nada en tu documento, ya que fueron insertadas en el documento, pero obviamente aumentó de tamaño.

En la web el "aumento de tamaño" de una solución no es tan bueno, ya que si es pesado se demorará en cargar y por ende el usuario se aburre y se va, además de ocupar espacio en nuestro hosting, etc.

Solución? - publicar en redes especializadas como Youtube, twitter, slideshare, prezi, etc y luego vincularlas a nuestro documento.

Genial! ahora ya no ocupamos espacio en nuestro hosting, podemos re usar las piezas y nuestro documento no queda tan pesado.

Problemas? si, si la pieza se pierde o mueve o queda bloqueada ya no podrá ser visualizada en nuestro documento - la vida es justa XD

De hecho, esta es la manera en que los blogueros insertamos videos como este :



Pero ya no los aburro más, si tienen preguntas, en los comentarios por fa y miramos :-)

Tengan ustedes un buen día del futuro jejejeje.

Pdta: Imagen vía iconfinder.com

- Nos webmos.