miércoles, enero 27, 2010

Los 5 principios de privacidad de Google

Hola comunidad -.

Les cuento que Google acaba de lanzar un video interesante en donde muestra en cinco puntos sus políticas de privacidad.

También es claro que Google al igual que varias empresas gigantes tienen detractores sobre el uso de la información de sus usuarios, aunque podría rescatar algunas prácticas sobre Google.

Cuanto entro a mi cuenta Google, puedo revisar que información está guardando esta empresa sobre mí, solo debo dar ingresar a http://www.google.com/ luego click en la parte superior derecha que dice configuración de cuenta de Google y allí me aparece un resumen de mis datos en cada aplicación o servicio Google que utilizo.

Por supuesto nos sorprenderemos sobre toda la información que este gigante registra, pero también nos ofrece los links para configurar que información debe ser o nó pública, desde el perfil Google hasta el estado de las fotos en Picasa, los links que se han navegado, los blogs, etc.

Así que si comparo con otros gigantes informáticos, por lo menos puedo entrar a ver, editar y configurar que tipo de información se está compartiendo de mi perfil e incluso hasta que permisos, esto es totalmente rescatable y definitivamente mas sano que participar en encuestas para mejoramiento de producto donde finalmente se envían unos datos pero realmente no podemos revisar a ciencia cierta que pasa con nuestra información.

En lo personal me considero Google adicto, utilizo decenas de productos de ellos y soy un feliz usuario, al igual que todo el mundo siempre querré mas, pero por lo pronto es claro que toooodo lo que ofrecen es más de lo que utilizo y en un alto porcentaje es gratis.

En resumen dos puntos: Primero, recuerda que puedes y debes revisar tu configuración de cuenta - no vaya ser que te lleves una sorpresa y segundo: Les recomiendo echarle un vistazo al video que publica Google, es bastante interesante.



Un saludote y nos webmos.

jueves, enero 21, 2010

Año nuevo y nuevas perspectivas

Hola a todos. -

Sobra decir que tenía un poco olvidado mi blog, por cuestiones laborales y un receso necesario en estas vacaciones.

Para este año hay muchos proyectos y nuevas perspectivas que espero que se vayan madurando hasta llevar a buen término - mis mejores deseos de paso para tus proyectos también.

En cuanto al blog estoy en medio de una decisión importante con respecto a la columna semanal de Soho, en parte he descuidado un poco este blog por escribir allí, sin embargo también es cierto que es otro tipo de lector y de dinámica, por cierto muy importante para la hoja de vida y para la vida misma como experiencia - cosa que les agradezco a mis editores en Soho.

Trataré también de involucrar un tema que me apasiona: El cine, debido en parte a que es casi una cita semanal para mí ir a cine, pues me he planteado el hecho de dar reseñas humildes sobre mi opinión con respecto a las películas que vaya viendo, espero que de una u otra manera también les ayude a tener una visión de un amigo en este tema.

En la parte de tecnología espero poder sacar la certificación de Moodle - ese es mi norte para este año, así que falta mucho estudio pero de eso se trata precisamente. También tengo la meta de virtualizar varios cursos y bueno estamos en eso.

Por lo pronto ya comenzamos las recta final para las grabaciones del Diplomado de Uso de herramientas de E-commerce, así que la siguiente semana estaremos en Bogotá aprendiendo mucho y trabajando para ello, espero que el resultado sea el mejor.

Muchas cosas adicionales nos esperan, solo deseo que este y cada año sea mejor que el anterior y como los vinos, nosotros mismos "estemos mejor cada año".

Así que bienvenido de nuevo a mi blog y "nos webmos".

Saludotes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...