Desempolvando aquello de la usabilidad

Hola comunidad!

Hoy un gran amigo @geosdigital me preguntaba acerca de un informe de usabilidad y accesibilidad que algunos de mis estudiantes llevaron a la práctica, me pareció un buen momento para desempolvar las herramientas más básicas de todo aquel que quiera hacer evaluación de usabilidad - algo como los primeros auxilios.

Así que a hacer clic pues!

Que es eso de la usabilidad? - Usabilidad en la web - de la mano de un maestro y amigo @astromario



También les recomiendo una teleclase que hicimos con Mario Carvajal hace un tiempo sobre accesibilidad.

Actualizando .... De la usabilidad a los usuarios con Juan David Saab - @juansaab



Juan Saab también nos acompañó antes en unas teleclases sobre arquitectura de información.

Presentación usabilidad - http://www.slideshare.net/ricardoarce/evaluacin-de-la-usabilidad-de-un-sitio-web - Para los que inician con este rollo de evaluar sitios.

Lista de chequeo web - http://webdevchecklist.com/
Esta lista me encanta porque me recuerda aquellos puntos importantes que revisar antes, durante y después de entregar un proyecto, también me entrega links que sirven para cada aspecto.

60 directrices usabilidad para formularios - http://olgacarreras.blogspot.com/2007/02/formularios-usables-60-directrices-de.html y aunque parezca increíble mucha gente olvida el concepto usabilidad para formularios - aquí unos buenos tips.

Y para finalizar, no menos importante - 247 directrices usabilidad - http://www.intergraphicdesigns.com/blog/2009/11/04/test-usabilidad-web/
Aquí no solo encuentran el test de manera interactiva, también encuentran el archivo Excel para ir aplicando las directrices y sacar un total.

Esta área me encanta, aunque no está TODO lo que debería, lo que está sirve bastante para guiarlos si les interesa la Usabilidad y porque no ... la accesibilidad.

¿Porqué no me compartes tus herramientas? - Deja el comentario y me cuentas.

- Nos webmos.