Los atajos de teclado de Word

Hola comunidad!

En los cursos en los que comparto más tiempo con alumnos (no los virtuales desafortunadamente) se crea un ambiente de camaradería interesante que permite realizar preguntas que normalmente no recibe uno por simple pena o porque la gente asume que no debería pregunta "esa bobada" como mal piensan algunos.

Ícono iconfinder
Una pregunta recurrente es
¿profe: usted de donde saca los trucos con el teclado?

Y aunque si es obvio que la práctica si hace al maestro (por lo menos en este caso XD) la utilización de atajos de teclado puede influir bastante en la productividad de cada persona.

En Microsoft Word es posible generar un listado de los atajos del "sistema" - es decir, de los atajos de teclado que el programa tiene en su base de datos interna, para ello uno puede ir al menú de vista - macros - ver macros - activar la casilla Macros en: Comando de word y ejecutar.

Captura Microsoft Word 2013
De esta manera se puede generar el listado de ellas - un consejo poco documentado pero creo que muchos agradecerán - el asunto nuevamente es aprendérselos jejeje.

En el video les muestro un par de pasos para hacer más óptimo el proceso





Para el caso de Microsoft Excel como dice el dicho colombiano "poseemos problemas" ya que no aparecen los comandos así, de manera que solo me queda recomendarles unos sitios web para ello (sin orden alguno):



Y aunque suene como suene - "pa´que no lloren los usuarios de Powerpoint" - aquí les va un resumen de atajos para Microsoft PowerPoint.

Bueno señores - se les deja con cariño

- Nos webmos.

Edison.