En días pasados tuvimos el gustazo de dar una charla gratuita sobre Google Adwords (No oficial), en preparación para el examen básico, explicando entre otras cosas de qué se trata, como certificarse, recursos, etc.
Google Adwords es la plataforma que se usa hacer marketing online - es decir, no es que con esto ganemos dinero directamente (como aclaramos la primera vez - no es como cuando subes un video a Youtube y ganas por visualización) es más como cuando eres el responsable del marketing de una empresa e inviertes en cuñas de radio, prensa, tv, etc. Sólo que en este caso es digital con un retorno claro de inversión (medible) - así que se cobra por la labor de creación de campañas, mantenimiento, seguimiento, etc.
¿Cómo nos fue?
Esta charla se dio en la Universidad Tecnológica de Bolívar - y se publicó una nota en el periódico el Universal al respecto, tuvimos una asistencia pequeña pero también tuvimos alumnos que la vieron como transmisión via Google HangOuts.Fotografía: Victor Hugo Mora - El Universal Cartagena. |
¡Tendremos una nueva charla!
Vamos a realizar nuevamente la charla de introducción a Google Adwords (preparación para certificación - No Oficial) el día Miércoles 14 de Mayo de 2014, desde las 2 pm a las 5 pm en la Universidad Tecnológica de Bolívar - sede manga - Salón PS-302.No es necesario inscripción, sólo llegar con ganas de aprender - aunque si deseas puedes enviar un tweet de este estilo que permita conocer quienes son los interesados.
Yo tambien quiero iniciar mi estudio de #GoogleAdwords con @morpheusco
— Edison Monsalve C (@morpheusco) Mayo 6, 2014
Y la ñapa:
Pues nos han preguntado sobre Gamificación y por eso he invitado a Camilo Durán @CDuranBautist, Magister en Gestión de Mercadeo de la Universidad de Southampton- su tesis fue precisamente sobre este tema y nos regalará una charla al respecto durante la primera media hora aproximadamente.Imagen propiedad del blog Soldbyte - http://blog.solbyte.com/2013/10/30/gamificacion-el-juego-en-ambitos-no-ludicos/ |
¿Pero qué es gamificación?
Gamificacion es una estrategia en la cual se le aplican técnicas de diseño de juegos a experiencias, aplicaciones y entornos ajenos a los juegos con el fin de impulsar y motivar al usuario haciendo estas experiencias, entornos o aplicaciones mas divertidas para la participación del usuario
En mercadeo y comunicación, el uso de elementos para motivar son muy importantes, estos elementos son implementados de manera segmentada dependiendo de la audiencia a la que se quiere llegar, ya sea a empleados, clientes, estudiantes o usuarios en general, el tipo de audiencia y los objetivos del programa o estrategia determinan el fin que se aspira al diseñar los elementos de motivación, ya sea vender mas, darse a conocer, promocionar estudios o métodos de trabajo.
Para entender esta motivación orientada a la participación por medio de Gamificacion es necesario entender un par de conceptos y sus usos como la teoría del flujo (el balance entre la ansiedad y el aburrimiento en alguna actividad dependiendo del nivel de desafío y el nivel de habilidad) o los elementos de motivación interna como la autonomía, propósito, maestría y sociabilidad.
Así que a compartir esta publicación para sus amigos o conocidos que les interese el tema y nos vemos en la charla.
- Nos webmos.